TU ECONOMIA, CONDICIONA TU FELICIDAD

Lagrimas de Amor
diciembre 5, 2014
E S U N I N C U R A B L E M A L
diciembre 5, 2014

PRIMERA PARTE
Sin duda este tema crea controversia, de acuerdo a tus principios y valores con los que te han educado, este tema te genera alguna reacción, lo que a mi si me queda muy claro que este tema a pesar de que genera muchas incomodidades pocos son los que nos atrevemos a reconocer que nos genera incomodidad, molestia o tranquilidad en nuestras vidas. Nuestra época está caracterizada por una cultura consumista capitalista. Buscando en la red me he encontrado algunos artículos que hablan de este tema y sin duda el que más me impacto es uno titulado “El Dinero Sí da la Felicidad” desde el propio título me genero molestia, puesto que yo era de los que creía fuertemente en que la felicidad no depende del dinero que puedas tener; pero precisamente al leer el artículo, me provoco un poquito de incomodidad, pero es una realidad; verdaderamente el no tener el suficiente dinero para satisfacer mis necesidades y gustos, míos y de mi familia, si me molesta:-) y es que se nos han repetido tantas veces que el dinero no da la felicidad que hemos acabado creyendo que es verdad y hasta nos sentimos culpables a veces por desear más riqueza y todo el bienestar material unido a ella al que podamos aspirar.
Sin duda que el tema del dinero conlleva una gran carga emocional; cundo lo hay resulta más fácil hablar libremente sobre cualquier tema las relaciones, los problemas o las enfermedades entre otros. Sin embargo el dinero también es un espejo de la confianza que tenemos en nosotros mismos, de nuestra autoestima y de nuestro poder personal.
Es necesario dedicarnos tiempo y esfuerzo para deshacerme de las creencias negativas acerca del dinero, es preferible tenerlo a carecer de él. Me gusta disfrutar de un estilo de vida abundante y sin duda el dinero ayuda.
Casi nadie está contento con lo que le pagan. Nos atrevemos a decir que el 99.9% de los empleados piensa casi lo mismo: “Para lo que hago deberían pagarme más.” Si cada uno de nosotros vivimos dependiendo de un salario, tarde o temprano tendrán que comprobar que mientras más ganan, más gastan. Entonces vienen las penas y las personas tienen que ajustar su vida a un salario. Y permita que le diga una cosa: Usted es más que un sueldo. Nadie merece reducir sus expectativas, su estilo de vida, a la pequeñez de unos cuantos billetes. Nadie es libre dependiendo de otros, y no hay libertad plena sino hay libertad económica. Trabaje por una fortuna, no por un salario. Cuando trabajas por fortuna creas patrimonio, creas posibilidades…tienes libertad. Una persona no puede conocer nuevos mundos, si diariamente repite las mismas rutinas. No puede comer caviar si todos los días se levanta pensando en “ganarse la vida”. No pude vivir en primera, pensando en segunda.

“Aprende a tomar contacto con el silencio que está dentro de ti, pues has de saber que todo en esta vida tiene un propósito. No hay errores ni coincidencias, todos los acontecimientos son bendiciones que se nos dan para que aprendamos de ellos”.

Te invito a que hagas el siguiente ejercicio, siéntate cómodamente y con una voz suave que escuches bien, lee lo siguiente: “Hoy elijo dejar atrás todos los tropiezos, los miedos y aparentes fracasos del pasado y me permito volver a soñar en grande sabiendo que Dios ha puesto en mis manos la llave de mi propia felicidad; Creo en mí como creo en El”.

La aptitud es importante pero lo es más la actitud, ya que con la actitud correcta siempre está en desarrollo tu aptitud. Hay personas que son capaces de hacer cosas grandes debido a que nacieron con cierta aptitud, hay otras que nacieron sin aptitud pero con mucha actitud y terminan por superar a los que traían ventaja de en su código genético. La aptitud sin actitud se estanca y la aptitud con actitud siempre está evolucionando. La ley de la naturaleza según Darwin afirma que los seres con aptitud son los que sobreviven. La ley del universo según el Ser afirma que la aptitud se desarrolla en función de la actitud y los seres con actitud trascienden.

“El dinero es un resultado” “El dinero no da la felicidad pero procura una sensación tan parecida que necesitas un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.”  Woody Allen.
Vivimos en un mundo de causa y efecto.  El dinero es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, hasta tu peso es un resultado. ¿Y de qué depende la riqueza y el éxito como resultado? En primer lugar depende del modelo de dinero y de éxito que tengas… CONTINUARA.
Espero hayas disfrutado de esta lectura, y deseo leernos en el próximo número.

Un Guerrero Hace lo que Ama
Omar Gilberto Carlos Martínez
ser-siomar@hotmail.com