Guadalupe, primer municipio con cronistas comunitarios

CELEBRARÁ ZACATECAS GRITO DE INDEPENDENCIA BAJO FORMATO PRESIDENCIAL
septiembre 25, 2014
Comienzan marchas en la capital: Tome vías alternas
octubre 3, 2014

El municipio se convierte en el primer municipio y uno de los pioneros a nivel nacional en contar con Cronistas Comunitarios, quienes a partir de ahora realizarán un registro histórico sistematizado en La Zacatecana, San Ramón, San Jerónimo, Bañuelos, Zóquite y Tacoaleche.

En el Museo de Zóquite y con la representación del alcalde Roberto Luévano Ruíz, Julio César Chávez Padilla, secretario de Gobierno tomó protesta a Karla Chávez Gómez, Jesús Noriega de la O, Alejandro García Chávez, Joel Cuevas Muñoz y Martín López Torres como los encargados de registrar los acontecimientos de estas zonas de gran importancia histórica.

Chávez Padilla dio la bienvenida al cronista del Estado, Manuel González Ramírez, quien a su vez es el presidente de la Asociación Nacional de Cronistas.

González Ramírez, entregó presentes a los cinco nuevos Cronistas Comunitarios y al Cronista Adjunto del Municipio de Guadalupe, Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, que se convertirán ahora en sus herramientas de trabajo, como manuales de la crónica y publicaciones conmemorativas del centenario de la Batalla de Zacatecas.

En su intervención, Pablo Román Rodríguez, fundador del Museo de Zóquite, agradeció a las autoridades el interés que siempre le han puesto para el engrandecimiento cultural de las comunidades.

“A partir de ahora, la figura de los Cronistas Comunitarios será un apoyo más para enriquecer la historia de Guadalupe”, advirtió.

En este evento protocolario se contó con la presencia de Juan Manuel Collazo, Coordinador de Autoridades Auxiliares; Rubén Rodríguez, Comisario Ejidal de Zóquite y la Regidora Petra García.