Alazanes, bayos y tordillos 11/08/2013

Cotorreando 11/08/2013
agosto 16, 2013
Alazanes, bayos y tordillos 11/08/2013
agosto 16, 2013

Por Javier Rodríguez Acevedo

• Hoy en Guadalajara

Elección de Sede Nacional Infantil y Juvenil

Este día será la elección para saber que ciudad será la próxima sede del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, esto, allá en el Lienzo Miguel Aceves Galindo de la ciudad de Guadalajara.

Para llevar esta elección a buen puerto, el doctor Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien dará fe de esta votación.

Mientras tanto en Zacatecas, ya empiezan a mover las piezas para que, primero, se realice una charreada universitaria, en este mes de agosto, que será a manera de bienvenida para los miles de estudiantes que hay en la capital del estado.

Después, ya en el mes patrio de septiembre, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles Acosta, está preparando dos torneos dentro de la Feria Nacional (Fenaza), donde siempre se ha caracterizado por tener eventos de calidad.

Se dice que será un torneo para equipos locales y alguno que otro invitado de los estados vecinos, quienes habrán de disputar una bolsa en metálico.

Pero, para beneplácito de la gran afición zacatecana, también habrá un torneo con lo mejor de la Baraja Charra Mexicana, de tal manera que habrá eventos de una verdadera calidad deportiva en el Lienzo Monumental Zacatecas.

Ahora que se dio paso al Campeonato Regional correspondiente a la zona Centro-Norte, el piso tanto de lienzo como del ruedo de la Catedral de la Charrería Zacatecana, fue cambiado, el rectángulo de calas, también se arregló de tal manera que hubo excelentes puntuaciones en la primera faena de una competencia.

Posiblemente existan algunos pequeños detalles de herrería, pintura y algunas otras cuestiones, que seguramente serán subsanadas en el transcurso de este tiempo, mientras se llega la fecha de celebrar las Fiestas Patrias.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com