La Cueva del Lobo

Propone Julio Flemate cambios en las etiquetas de advertencia de las bebidas alcohólicas.
mayo 9, 2013
Alazanes, bayos y tordillos 05/05/2013
mayo 9, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Miguel Díaz, fuertemente arropado por las masas populares en el Distrito XV… Ramón Bañuelos Graciano, un coordinador de campaña de lujo… Bien…

Se registran ante el IEEZ Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Silva…

Voto de confianza del PRI al IEEZ, señalan los candidatos a alcaldes de Zacatecas y Guadalupe.

Carlos Peña Badillo, joven político, trayectoria sin pausa en la vida pública…

Con “look” a la Village People se registra Benja Medrano en Fresnillo, por el PRI…

Enfrentará el cantante y político a la poderosa marca Monreal, allá en el mineral fresnillense…

Festeja Claudia Anaya el día de las niñas y los niños en colonias populares de Zacatecas…

Surrealista Boletín de Prensa de UDENA, Narro le pega hasta con la bacinica al candidato Fernando Bueno…

Pero luego lo soba y dice que “le van a ayudar” a ganar la alcaldía de Zacatecas Capital…

DISTRITO XV.- Miguel Díaz es ya oficialmente el candidato a diputado local por el Distrito XV postulado por el PRI. El joven político cuenta con dos aliados fundamentales, su coordinador de campaña, el experimentado, hábil y colmilludo profesor Ramón Bañuelos Graciano, y los habitantes de los municipios que integran el gran distrito del sur de Zacatecas, y que han arropado con mucha aceptación y aprecio a Miguel Díaz. Será diputado. Nadie lo duda.

 

SE REGISTRAN PEÑA Y LUEVANO.- Ayer martes, a unas horas de concluir el plazo legal para poder hacerlo, se registraron los candidatos del PRI a las Presidencias Municipales de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano. En caravana salieron del hotel “Casa Real” los candidatos del PRI rumbo al instituto electoral acompañados de cientos de sus simpatizantes y la tambora que no podía faltar, así como un grupo de gimnastas.

 

LLEVÓ PORRA.- Nuestras antenas nos informan que fue destacada la porra de Roberto Luévano y que incluso un bloque integrado por integrantes de la comunidad LGTB fueron los más entusiastas, gritando desaforadas vivas al candidato a la alcaldía de Guadalupe. Muy diverso.

 

MENSAJE.-Durante su mensaje Carlos Peña agradeció al Instituto electoral por su imparcialidad en los procesos electorales, asegura que son imparciales y que trabajan por la democracia en Zacateca. Los candidatos del PRI, afirmó, están seguros de su desempeño y que serán garantes de imparcialidad y respeto en los procesos.

 

VISIÓN CONJUNTA.- Por su parte Roberto Luévano dijo que el mensaje que se envía al registrarse juntos él y Peña, es la visión de equipo metropolitano-. Es decir, que no existan más en Guadalupe ni en Zacatecas políticas públicas inconexas o seguridad publica diferente, es la visión que nos hemos propuesto los candidatos del PRI, asentó Roberto.

TÍRENLE AL NEGRO.- Ya inspirado, Luévano hizo un llamado a sus adversarios para que se abstengan de realizar campañas negras, “Sabemos que ya iniciaron con sus campañas negras en contra de los candidatos del PRI, pero los candidatos del PRI juegan limpio”. Hace algún tiempo, Carlos Peña Badillo le dijo a La Cueva del Lobo “sé que estoy en una posición en la que me sobrarán los ataques y se dirigirán infundios contra mí. No los responderé. Yo no vengo a pelear, vengo a trabajar y a ganar la Presidencia Municipal de Zacatecas”.

 

PEÑA, SU ORÍGEN.- En algún artículo de opinión para la OEM, Lupita Muro puntualizaba rasgos de la vida de Peña Badillo: “Carlos Peña Badillo es el menor de sus hermanos y su niñez se desarrollo en el vecino municipio de Rio Grande, su vida familiar se desempeño al cuidado de su madre la que siempre lo educo con el ejemplo en relación a tener un espíritu de servicio y deseo de ayudar a sus semejantes pues es de todos conocido la actividad altruista de su madre la Sra. Rosita Badillo ampliamente conocida en la ciudad de Rio Grande, por ser una persona que ayuda y apoya a personas en condiciones vulnerables.

OREMOS.- En el aspecto espiritual y religioso Carlos desde pequeño se dedico a apoyar a su iglesia haciendo la función de monaguillo por casi 7 años lo que le permitió reafirmar los valores de respeto, disciplina, responsabilidad y espiritualidad. En el año de 2005 Carlos Peña contrae matrimonio y ahora es padre de dos hijos, niña y niño, lo cuales son su motivación de vida y su mayor orgullo”.

 

CARRERA POLÍTICA.- Desde muy joven Carlos Peña inició su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las filas de las fuerzas juveniles del mismo, le gustó participar en las campañas políticas donde realizaba todo tipo de tareas, desde pegar carteles, volantear, pinta de bardas y hasta la promoción del voto, lo que le dio la posibilidad de tener el fogueo en relación al trabajo de campaña. Su primera gran experiencia de participación electoral se dio en el año 2000 en el inicio de campaña a senador de Genaro Borrego quien iba en formula con José Eulogio Bonilla, en ese evento Carlos participo como orador juvenil por circunstancias dadas por la ausencia de la persona que haría de orador en ese momento.

PARTICIPACIÓN.- Cabe mencionar que Carlos Peña también participó en la campaña a gobernador de José Olvera donde le toco experimentar la primera derrota del PRI en nuestro Estado. En el 2001 participó en la campaña de su hermano José Manuel Peña Badillo para presidente Municipal de Rio Grande donde resultó victorioso. En el 2007 con Alberto Ramírez en la campaña a diputado por el PRD, y la última como ya mencionamos anteriormente la campaña a Gobernador de Miguel Alonso Reyes. Un dato relevante que denotaba ya el perfil de líder en Carlos fue el hecho de que como estudiante en la UAD fue el promotor de que se instituyera en la Universidad Autónoma de Durango el Consejo Estudiantil pues no existía esa figura organizacional siendo el primer Consejo estudiantil de la Lobos y permitió la participación de los estudiantes en las decisiones de la propia Universidad.

 

FRESNILLO.- Ataviado con un caso muy a lo “Village People”, Benjamín Medrano también obtuvo su registro ante el IEEZ, allá en el mineral. No la tendrá sencilla Medrano, a pesar de la acción de la maquinaria priista. La marca “Monreal” sigue pesando fuerte en el municipio, y Medrano lo sabe. En público, sin embargo, se manifiesta optimista y dispuesto a ganar la contienda por su tierra adoptiva.

CLAUDIA ANAYA.- Festejó Claudia el día de las niñas y los niños en colonias populares de Zacatecas. Destacó la reunión de la candidata a diputada local por el PRI, con sectores vulnerables y en especial con niños y niñas con capacidades diferentes. Es muy interesante –además de valiosa- la incorporación de la visión progresista y de izquierda de Claudia, a los afanes triunfadores del Partido Revolucionario Institucional.

 

PEPE NARRO.- En un surrealista Boletín de Prensa, José Narro Césped (tlatoani de UDENA, de la CNPA, del FPLZ y organizaciones que se acumulen esta semana) le tira hasta con la bacinica al candidato a alcalde Fernando Bueno (PAN-PRD), aunque al final del documento, señala que sus organizaciones “llevarán a la victoria a la coalición rescatemos Zacatecas”. A la otra que hagan el favor de mandarnos traductor o que le pongan subtítulos al lenguaje de Narro, precandidato perdedor a la alcaldía de la capital.

Comentarios: webmaster@cuevalobo.com