DE BOCA EN BOCA Y DE MANO EN MANO 24/03/2013

SEMBRANDO MAL Y DISCORDIAS
marzo 27, 2013
“AMOR IMPOSIBLE”
marzo 27, 2013

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Viudas 28 de Febrero del 2013

 

Enaltecidos amigos, firmantes y lectores de este opúsculo:

Con gran alegría les informamos a nuestros lectores, que los consejeros nominales de Viudas y La Realidad le han conferido al territorio municipal de Valparaíso, Zacatecas; la gracia de ser.., por La Razón de sus moradores, él primer municipio de este Universo, que recibe, la insignia de honor que el consejo de comuneros de Viudas y La Realidad otorgan con este carácter; a la comuna de Valparaíso.

Declaratoria:

 

¡CUANDO LOS LIBROS MUERAN, QUE VALPARAÍSO SEA, EL CEMENTERIO PARA ELLOS!

CONSEJO DE NOMINALES

 

 

Basados en esta distinción, exhortamos a todos los poseedores de libros en proceso de aniquilamiento, para que tomen a la comuna de Valparaíso como el lugar para la guarda e inmortalidad de los LIBROS.

Con esta primera declaratoria del Consejo de Nominales, queda establecido que Valparaíso será para los siglos venideros, el mejor refugio para todas las hojas: manuscritas y las de caracteres impresos, así como de la nueva generación de libros digitales.

Con ello, nuestra comuna se constituye a partir de ahora, en la guarda de esa entelequia que cada libro tiene y que requiere custodia; ¡por los siglos de los siglos!

Los consejeros nominales de las comunas de Viudas y de La Realidad han estado promocionando este hospitalario lugar, como el mejor centro bibliotecario, donde los libros abiertos o cerrados constituyan el mejor centro de erudición para los moradores de este municipio y los restantes del planeta.

¡En buena hora!

Una vez que se ha elaborado y constituido este primer ordenamiento por los comuneros de Viudas y los de La Realidad, es necesario decirnos y decirles, que la primicia de que Valparaíso sea el cementerio de los libros es, una paráfrasis de lo absurdo; lo que realmente proponemos es que Valparaíso tenga para sus ciudadanos una bastedad de libros, como su mejor patrimonio; pues conocido es, y de buenos y entendidos hombres, que los libros siempre serán en todo tiempo y lugar, los mejores consejeros para todos los vecinos de este municipio y demás de la humanidad.

Con la venia de todos los moradores de este municipio, sobra decir, que cualquier casa, domicilio o edifico de institución, se constituye, a partir de ahora, en un estancia para la tutela del cuerpo de los libros y de su espíritu.

Cabe decir, por último, que los comuneros de Valparaíso tienen por sentado y de fijo: que en los libros vive el alma de todo el pasado, la voz articulada de los tiempos pretéritos, cuando su cuerpo y substancia material, por decirlo así, se ha desvanecido por completo, como un sueño. Por esa, y por otras aducidas razones, los libros deben vivir par siempre, en las manos y frente a los ojos de los niños y ciudadanos de Valparaíso, Zacatecas.

: PLIEGO de PETICIONES

 

Amigos de Viudas y de la zona conurbana de La Realidad:

 

Invitamos a todos aquellos hombres que han obtenido su libertad por medio de los libros, a que le cedan a los niños y ciudadanos de Valparaíso, esa lustrosa arma que es el libro, para que otros niños y otros ciudadanos alcancen por medio de sus metáforas,fábulas y acertijos la belleza que ustedes ya alcanzaron: La autodeterminación.

Último ruego y compromiso que hacemos a nuestros donantes de libros.

Si vos nos regaláis libros sumamente Viejos: ¡muchas gracias!

Nosotros, nos comprometemos a que los lectores sean nuevos. Pues es de todos conocido, que la dulzura de la vejez, es, muy apetecida por los niños: quien ha sido niño, lo sabe.

 

VERSOS QUE VERSAN DESEOS.

 

¡Ah, solamente el que carga el costal, sabe lo que pesa!

 

¿Si hubiera quien me ayudara, con gusto, a llevar la mitad del tesoro? ¡caminaría más rápido, y me cansaría menos!

 

Digo, que: ¡poca agua dulce tiene el mar, para un enjuague bucal!

 

Tengo el deseo que llegues, ¡la hora no importa.., llegaras a tiempo…!

 

¡Hasta al ratito, patrón…., voy a descansar el cuerpo…!

 

¿Qué pasará mañana? Lo de siempre: morirán para siempre, los que están vivos.

 

¿Qué pasó, viejito, se apea o lo apeo…?

 

Esa risa burlona, requiere una mano dura: ¡como la del metate!

 

Caballo sin brida, hombre sin educación: dos brutos de la misma condición.

 

Aspiro a ser diario lo que no he sido, siempre estoy dejando atrás lo que ya fui; siempre soy así, el hombre nuevo que quiero ser.

 

Con esta supresión del lenguaje peyorativo, -puñal, marica, joto, homosexual, etc, etc., (¿Nos han cortado la lengua viperina?) No. ¡Pero por supuesto que no! Renováremos con sinónimos y paradojas esta opacidad -opinión- jurídica. Solamente la lengua de los animales no usa adjetivos, ni la jerga del trampeador, ni la lengua de los zapatos.

 

Una lengua con adjetivos peyorativos en Viudas es, tan larga como una lengua de fuego solar o una centella en la tormenta. Leamos:

por la forja se conoce si es puñal, tranchete, verduguillo, daga, cuchilla, o guaparra.

 

La lengua, aunque no tiene huesos, los quiebra.

 

Nada le duele al puñal, cuando entra al cuerpo del animal.

 

José María, hizo con su nombre una tropelía, omitió el de José; para llamarse María.

 

Por la ley de Mahoma, tan maricón es el que da como el que toma; pero por la de Cristo, el que da es el más listo.

 

Jota y Joto son: esposa y esposo.

 

J y J son dos signos convencionales, invertidos, pueden ser: dos bastones para viejitos.

 

De estos y de aquellos hombres bellos, los homosexuales, tienen del corazón: uno la diástole y otro la sístole.

 

De la “tremenda corte” vino esto hace mucho, prohibió los vicios, nunca las palabras.

 

Esa autoridad, la que no admite el adjetivo y el calificativo para enfatizar la conversación es, de los ciegos que no ven tres en un burro.

 

Los aforismos, en nuestra lengua, son sentencias breves, tan breves como una palabra o como una señal.

 

Las acepciones, son retruécanos en nuestra lengua como el cantinflear.

Desde la más alta cima de la comuna de Viudas y la más profunda sima de la comuna de La Realidad se convino, en que las mañas son: malas costumbres. Las mañas son tan difíciles de quitar, como la cochambre a la fiambrera.