DONDE ENCUENTRAS TU FELICIDAD

AROMAS DE LOS PREGONES
diciembre 18, 2012
FORTALECERÁ EL CEN DEL PRI TRABAJO CON LOS COMITÉS DIRECTIVOS ESTATALES: CÉSAR CAMACHO
diciembre 18, 2012

Hoy comparto con ustedes esta historia que nos deja mucho aprendizaje, esta historia tiene que ver con el viajar, nos habla de un viaje en avión, pero para usos prácticos no importa en que viajes, sino como es que realizas este viaje, pero “la historia cuenta acerca de volar de california a nueva york. Todos los que viajan en el avión llegaría al mismo destino y al mismo tiempo, pero algunos viajan en primera clase, otros en clase preferencial, otros en clase económica y otros están en la última hilera, junto a los baños, con un asiento cuyo respaldar no se reclina. Tal vez no puedas cambiar el destino al cual te diriges, pero si puedes cambiar la forma en a que viajas para legar allí. Creo que mereces viajar en primera clase y vivir una vida de éxito sobresaliente. Dedica el tiempo ahora a crear un plano de vida que te de esa experiencia de viajar en primera clase. No esperes a que las circunstancias, el universo o dios te resuden que la vida es pasajera”.

Interesante la reflexión, no crees, y bueno, continuando en esta mística de reflexiones acerca de nuestra acontecer de y en nuestra existencia, comparto con ustedes esta escrito del psicólogo Ricardo Ross. La felicidad está en lo que ya has conseguido, no en lo que podrías conseguir. Vivimos llenos de promesas de futuro. Nos dejamos arrastrar por esperanzas que jamás se cumplen. Nuestra vida es un cúmulo de ilusiones, expectativas, sueños y utopías, que casi nunca se plasman en la realidad. Y no lo hacen porque esperamos que ocurran por azar o por la ayuda de algún extraterrestre bondadoso.
Sólo se cumplen los sueños que se trabajan. Los sueños son gratuitos, pero convertirlos en realidad es algo muy caro, en tiempo, esfuerzo, dedicación, sacrificio… Nada es gratis.
Andrés vino a mi consulta tras una grave crisis de ansiedad. Estaba casado con una mujer a la que, tras 35 años de matrimonio, todavía quería como el primer día. Tenía tres hijos, dos de ellos emancipados y el tercero a punto de hacerlo, dos nietos a los que adoraba, un trabajo que le gustaba. Andrés tenía un buen sueldo y vivía de forma muy desahogada. Pero Andrés no era feliz. Andrés desde muy pequeño quería ser empresario, como su abuelo, pero ahora, a punto de jubilarse, se daba cuenta de que era un sueño imposible de realizar. Poco a poco, comenzó a darle vueltas a que, como no había conseguido crear una empresa y siempre había trabajado como asalariado, su vida era un fracaso y todo le había salido mal. Comenzó un proceso de ansiedad que acabó en un terrible ataque de ansiedad. A media noche se despertó con la sensación de que iba a morir, con dolor en el pecho y una angustia insoportable.
Andrés, como otros muchos, pensaba que la felicidad estaba en el futuro. Sin embargo, la felicidad está en lo que ya has conseguido, no en lo que podrías conseguir.
Lo vuelvo a repetir: La felicidad está en lo que ya has conseguido, no en lo que podrías conseguir. La felicidad consiste en disfrutar de lo que ya tienes, no de lo que podrías tener. ¿Tienes pareja? ¿Por qué no disfrutas de esa relación? ¿No tienes pareja? ¿Por qué no disfrutas de estar solo? ¿Tienes hijos? ¿Han crecido de repente y no te has enterado? ¿Comes todos los días? ¿Hay gente que te quiere y te respeta? ¿Hoy has visto amanecer? Entonces, ¿dónde crees que se puede encontrar la felicidad? ¿Encontrarás la felicidad dentro de cinco años, cuando hayas podido comprar un automóvil mayor?
Buscamos la felicidad en lo que no tenemos y no valoramos lo que tenemos. Hay personas que nos quieren y personas a las que queremos. La rutina nos hace olvidarnos de ellas. Tenemos una preciosa casa, pero no somos felices pensando en que queremos una mejor.
No quiero decir que te conformes con lo que ya tienes. Claro que tienes que seguir luchando por conseguir cosas mejores. Pero no dejes de disfrutar con lo que ya tienes.

Nos vemos muy pronto…