TUS RELACIONES SON COMO LOS FRUTOS DE UN ÁRBOL

Emite ISSSTEZAC convocatoria del Premio a la Responsabilidad y Eficiencia
septiembre 26, 2012
RIQUEZA DE NUESTRO FLORIDO LENGUAJE
septiembre 26, 2012

Imagina un árbol que representa tu vida. ¿Qué árbol serias? Buena elección, creo que te lo mereces, ahora piensa en como  lo cuidarías y que estarías dispuesto o dispuesta a hacer para lograr que llegue a ser un hermoso árbol, frondoso y lleno de follaje donde todo aquel que se sienta cansado tenga la posibilidad de llegar hasta él y reposar por un momento hasta sentirse bien consigo mismo, además de estar lleno de frutos para el que guste pueda probar de ellos con toda la confianza del mundo, y tal ves  te preguntes ¿esto para qué?
Ahora bien, tus relaciones son como los frutos de ese árbol, la calidad y cantidad de ellos es directamente proporcional a la salud de las raíces y de los nutrientes disponibles; y la confianza que tienes en las personas que te rodean equivalen al follaje de tu árbol que de igual manera son afectados por la salud de la raíz. Esto quiere decir que si hay toxicidad en las raíces de tu árbol, va a afectar los frutos y el follaje que obtengas. Es entonces cuando las cosas no funcionan de la manera en que nos gustaría, las personas se alejan de nosotros, se nos dificultan las relaciones humanas y la convivencia se torna difícil. Desde luego que ante estas condiciones ese árbol que te imaginas jamás crecerá fuerte y frondoso; y no olvides que de la misma manera, tus relaciones reflejan los nutrientes que tienes dentro. Si tú estás almacenando emociones tóxicas, tus relaciones también serán tóxicas y crearán dolor en ti y en quienes te rodean.
Por el contrario, si tus emociones son saludables, tus relaciones son positivas, los frutos y el follaje también lo serán; abundantes, nutritivos y con una gran imagen, capaces de cautivar a todo aquel que se cruce en su camino.
Tus seres queridos, las personas que son más importantes para ti, serán los principales beneficiados de todo esto puesto que verán en ti una persona sana y de confiar, equilibrada y honesta, capaz de soportar cualquier tempestad manteniéndose firme, siempre frondoso dispuesto a recibir a todo aquel que necesite reposar bajo su sombra y alimentarse con sus deliciosos frutos.
Sabes que es lo más importante, que todo esto depende de solo de ti, tú eres tu propio jardinero…
Nos vemos en el próximo.
Psic. Omar Gilberto Carlos Martínez
En Tepetongo sábados y domingos
Consultas al tel. 4921321739