Suspende Monte Escobedo salario a empleados por falta de recursos

Registra Zacatecas lluvias y temperaturas moderadas
septiembre 2, 2012
Acciones a realizar en Monte Escobedo
septiembre 2, 2012

NTRzacatecas.com
Daniela Infante / ntrzacatecas.com
Martes 7 de agosto de 2012

Monte Escobedo.- El presidente municipal Raúl Ixta Serrano, informó que el municipio tiene problemas con el recurso del Fondo Único de Participaciones, por lo que se tomó la determinación de suspender el pago quincenal a la gente de confianza.

Aunque no precisó el número de trabajadores afectados, dijo que este apoyo se ha reducido paulatinamente en cuatro ocasiones, por aproximadamente 140 mil pesos, expuso que también a los altos mandos se les incluyó en esta acción; y en específico mencionó que la quincena se le suspendió al tesorero, secretario particular y a cerca de otros 10 directores.

Indicó que incluso el gobierno del estado ha resentido la falta de recursos, sin embargo dijo que “se están tomando cartas en el asunto”.

Mencionó que se está evitando en lo posible despedir a personal del municipio, por lo que se están tomando acciones para “estirar el recurso”, como es la reducción de gasolina, la disminución de apoyos para trasporte y viáticos.

En este sentido, Ixta Serrano, expuso que se tuvo una plática con el secretario de Finanzas, Fernando Soto; en donde se acordó que para la próxima quincena se disminuirá la situación administrativa y se empezarán a reflejar mejoras económicas para el municipio.

Sin embargo, recalcó que la economía para los agricultores municipales ha sido favorable por el índice de lluvias que se ha presentado.

En este sentido, informó que los bordos de Monte Escobedo están llenos y que la presa está a 80 centímetros para “tirar”.

“La siembra de maíz, avena y alfalfa se ha visto beneficiada con la precipitación que ha sido provocada principalmente con el bombardeo de nubes” mencionó.

El presidente municipal, indicó que de maíz se sembraron 5 mil hectáreas, mientras que de avena y alfalfa son 3 mil hectáreas.