Registra Zacatecas lluvias y temperaturas moderadas

Reconocen a personal administrativo por su esfuerzo y dedicación.
septiembre 2, 2012
Suspende Monte Escobedo salario a empleados por falta de recursos
septiembre 2, 2012

NTRzacatecas.com

Staff | ntrzacatecas.com
Zacatecas.- La temperatura en la entidad osciló este jueves entre 10 y 31.5 grados centígrados, en tanto que llovió en 13 municipios, según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El frío se sintió en Miguel Auza, Zacatecas, Atolinga y Monte Escobedo, con 10 grados; así como en Fresnillo, General Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Genaro Codina y Villanueva, con 11.

En contraste, Tepechitlán registró 31.5 unidades; Juchipila, 31; Huanusco, Mezquital del Oro y Miguel Auza, 30; y Tabasco, 29 grados.

Las lluvias fueron abundantes en Tabasco, con 17 milímetros de precipitación acumulada, y en Monte Escobedo, con 11 unidades.

En menor medida fueron favorecidos Valparaíso, Tlaltenango, Atolinga, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Juchipila, General Joaquín Amaro, Villanueva, Chalchihuites, Sombrerete y Río Grande, con lecturas de 0.8 y 8.5 milímetros.

En lo que va de agosto se han captado 73 milímetros de lluvia en promedio, lo que representa el 62 por ciento de la media para este mes, que es de 114 unidades, según los registros históricos de la Conagua; en tanto, el nivel de almacenamiento de las presas es de 35 por ciento.

Para este viernes y la mañana del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) pronosticó lluvias de escasas a ligeras, temperaturas moderadas y vientos inferiores a los 40 kilómetros por hora.

Los remanentes de la onda tropical 12 continuarán generando una zona de inestabilidad atmosférica desde el Norte de Veracruz hasta Guerrero y Oaxaca. Dicha situación mantiene densos nublados con precipitaciones en forma de aguaceros y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Oriente, Centro y Sur de México; no se descarta la presencia de granizo en dichas regiones.

Un canal de baja presión desde la Mesa del Norte hasta el Occidente del territorio nacional generará nublados con lluvias y chubascos además de actividad eléctrica desde el Noroeste al Occidente del país.

Entrada de humedad de ambos Océanos ocasionará nublados con lluvias con tormentas y chubascos en el Sureste del país y la Península de Yucatán.