Rumores 01/07/2012

Rumores 17/06/2012
agosto 29, 2012
Rumores 15/07/12
agosto 29, 2012

ELECCIONES. . . una acción que conlleva varios principios o derechos, que nunca debemos olvidar antes de definir nuestro voto. . .
LA DEMOCRACIA. . . un sistema de gobierno que se ha venido aplicando en los últimos tiempos, la democracia, un gobierno que es electo por la mayoría, no necesariamente por la totalidad, así pues, con el 50 % más un voto de los sufragios emitidos se declara ganador, la democracia último de los derechos que aun conservamos, pero que cada día avanza en su descomposición, por las prácticas malsanas, las corruptelas y en fin la guerra de intereses que los más altos y que ostentan el poder económico nos han venido marcando como rumbo, como horizonte y como última esperanza, pero con el despertar de los jóvenes, con la participación de las mujeres y la participación de todos podemos rescatarla, podemos hacer conciencia que un voto vendido es un voto desperdiciado, es un sufragio en contra de la democracia, pero conscientes todos podemos salvarla, aun es tiempo. . . LA UNIDAD. . . otro derecho que aun conservamos, y que debemos de mantener firme y solido, no debemos permitir que por una elección, por una campaña o por pensar diferente nos distanciemos, nos separemos y perdamos esos momentos tan bellos que la convivencia social siempre nos ha ofrecido, seamos como el buen deportista, terminada la contienda démonos un saludo y sigamos con nuestro diario vivir. . . LA DIVERSIDAD, es otro de nuestros derechos, como digiera el francés, periodista y filosofo Voltaire “no estoy de acuerdo en lo que dices, pero con mi vida defenderé el derecho que tienes para pensarlo y para expresarlo”. . . no por pensar diferente somos enemigos, no por expresarnos diferente somos contrarios, así pues a VOTAR por el color, la ideología o los candidatos que te convencieron con sus propuestas, con sus proyectos, con sus planteamientos para el desarrollo de nuestro entorno, dejemos a un lado las descalificaciones, seamos propositivos y seguramente que las cosas cambiaran por el bien de todos.
LO MAS IMPORTANTE. . . es tu participación, acude a votar, ejerce tu derecho, no dejes que quienes si acuden a emitir su sufragio que expresa su sentir decidan por ti, tu también debes de expresar tu voluntad, tu decisión y tu sentir, entre mas acudamos a votar menos probabilidad habrá de equivocarnos al elegir a quienes serán nuestros guías y nuestros gobernantes, TODOS A VOTAR, TODOS A ELEGIR Y TODOS POR UN MÉXICO MEJOR. . .