MAS DE 500 BECAS OTORGADAS PARA ALUMNOS JEREZANOS

Sección en construcción
agosto 29, 2012
Con la premiación a los ganadores concluyen los Juegos Florales Ramón López Velarde
agosto 29, 2012

Con el fin de apoyar a los estudiantes, el gobierno municipal, realizó un convenio con la Secretaria de Educación y Cultura para que se otorguen  300 becas, a estudiantes de todos los niveles. Con una inversión de 450 000 pesos divididos en dos partes, de los cuales la mitad le corresponde al municipio y la otra mitad a la SEC. Las cuales tendrán un ejercicio fiscal de 10 meses,  dando el primer pago en 6 meses de 900 pesos y luego 600 los siguientes mes, para los cuales se pidió como principales requisitos no tener hermanos beneficiarios, promedio, y el estudio socio-económico para la valorización de grandes necesidades que tienen los estudiantes.
Además que el municipio otorga 250 becas municipales dándose el primer pago del trimestre en el mes de Marzo, siendo las cantidades las siguientes: 100 pesos para alumnos de primaria, 125 pesos para alumnos de secundaria, 150 para alumnos de preparatoria y 300 para educación superior.
La Coordinación de educación en el municipio recibió como presupuesto un millón 200 mil pesos, los cuales cerca de 800 mil pesos se invierten en becas, ya que también ayudan a los estudiantes para transportes, graduaciones y algún otro motivo de educación el cual necesiten.
Por ultimo el Doctor Carlos Guillermo Salinas, coordinador municipal de educación, comentó que todos los alumnos tienen las puertas abiertas desde las 8:00 am hasta las 3:15 pm donde se les atenderá con toda gentileza  para los apoyos que necesiten, siempre y cuando se puedan encausar y estén en las posibilidades de apoyarlos.