Cancelaron matimonios colectivos en Susticacán porque no había parejas

Ampliará Liconsa cifra de beneficiarios en Tlaltenango
agosto 29, 2012
Entrega Gobernador de Zacatecas recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes
agosto 29, 2012

Susticacán, Zacatecas.-Debido a que en este municipio son escasos los enlaces matrimoniales, no se realizaron matrimonios de forma masiva, ya que poca gente se interesa por los mismos y los que hay son de personas de fuera.

Así lo informó, Aida Sánchez Díaz, directora del registro civil, quien comentó que otro de los factores porque casi no hay matrimoniso es porque los jóvenes casi siempre emigran a Estados Unidos.

Reiteró: “Aquí no se llevaron a cabo matrimonios de forma masiva. Nos llegó la invitación para matrimonios colectivos , pero por el tamaño de la población , no se realizaron”.

Expuso que al año hay de 35 a 45 matrimonios, “por lo general son de Tepetongo y Jerez, prefieren casarse aquí, porque no se otorgan pláticas prematrimoniales, sino que solo se pide la documentación requerida”, indicó .

Dijo que igual hay como unos 30 nacimientos al año de comunidades y de cabecera municipal. “Es un trámite de tres a cuatro meses, cumpliendo los requisitos, entre siete u ocho divorcios.

“Son personas jóvenes, por lo general son personas que tienen poco tiempo casados. De tres a cuatro años. personas que se casaron de 14 o 15 años y a los 17 ya se están divorciando”, concluyó.